Qué se valora más al comprar una vivienda

La recesión económica ha cambiado las prioridades de las personas que quieren comprar un inmueble. En el caso de la provincia malagueña, cuando se trata de encontrar pisos en venta en Málaga, suele valorarse especialmente la ubicación. El factor ‘dónde irme a vivir’ suele mandar sobre el resto. Pero esto no es lo único que se contempla en el mercado inmobiliario. Tomamos nota de una encuesta que realizó uno de los portales referencia en el mercado inmobiliario (Fotocasa.com) donde se recogen cuáles son los puntos que más valoran los españoles cuando se trata de la casa de sus sueños.

Lo primero es la localización, el lugar donde está la residencia. En el caso de Císter3, podemos señalar que esta es uno de los grandes atractivos de la promoción inmobiliaria de pisos en venta en Málaga. No en vano está en pleno centro de la capital, en la céntrica calle Císter 3 y junto a la Catedral. Los propietarios pueden presumir tanto de vistas como de comodidad, ya que en cinco minutos puede tener todo cuanto necesita: servicios, tiendas, oferta de ocio y cultura, restauración y está excelentemente comunicado mediante el transporte público.

El segundo determinante para decidirnos por comprar o no vivienda es el precio. El coste del inmueble es fundamental ya que según nuestras posibilidades podremos optar por un tipo de piso u otro, por un ático o un apartamento, por ejemplo. Este factor se ha visto especialmente condicionado con la crisis, pero poco a poco comienzan a verse interesantes oportunidades y a día de hoy es posible comprar casas de lujo en Málaga como Císter3 cuando antes eran totalmente inaccesibles para determinados bolsillos.

Los siguientes puntos tienen que ver mucho con las calidades de construcción de la residencia: la distribución de los espacios en el interior, la calidad y una buena orientación son tercer, cuarto y quinto determinante respectivamente, con la eficiencia energética como el quinto factor a tener en cuenta. En el caso de Císter 3, se trata de viviendas amplias y espaciosas con una excelente distribución (podéis verlo en los planos de la web). Respecto a las calidades, de ellas os hablamos en un post anterior: son excepcionales, y es que no debemos olvidar que se trata de casas de lujo en Málaga.