Museo Ruso y Pompidou, dos nuevas pinacotecas para la Málaga del Arte

Vivir en el centro de Málaga se está convirtiendo cada vez más en un auténtico privilegio. A los ‘pros’ ya conocidos hemos de añadir la apertura de los dos nuevos magníficos museos que están haciendo a Málaga una de las ciudades europeas más atractivas culturalmente hablando, el Pompidou y el Ruso. Llevan ya en funcionamiento más de un mes y los resultados de visitantes están cubriendo ampliamente las expectativas que levantó antes de sus respectivas inauguraciones.

Se suman a la propuesta cultural de la capital de la Costa del Sol, que en buena parte discurre muy cerca de Cister3, por el casco histórico de la urbe. Está el Museo Carmen Thyssen Málaga, con una exposición de pintura española e internacional que cuenta con magníficas piezas. Ahora podemos visitar la muestra ‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’, con obras de Sorolla, Fortuny, Pla, Pinazo, Iturrino, Monet, Cézanne, Hopper.

Otro de los más destacados es el Centro de Arte Contemporáneo, el CAC, otra de las referencias de la vanguardia artística. Goza de gran fama tanto a nivel nacional como mundial y por sus galerías han pasado obras de los artistas más representativos del mundo.

Seguimos con referentes y no podemos dejar de citar a uno de los más importantes, el Museo Picasso Málaga. Este se encuentra a escasos cinco minutos de Císter 3, nuestra promoción de casas de lujo en venta en Málaga capital, en la calle San Agustín. Se encuentra en el Palacio de Buenavista, un edificio realmente precioso que ya merece una visita por sí solo. Podemos encontrar buena parte del legado artístico de Pablo Picasso y su relación con la capital.

Pasamos ahora a uno de los foros más modernos y novedosos, la Térmica. Situada en la avenida de los Guindos, en estos momentos podemos contemplar una magnífica muestra relacionada con la artista malagueña Marisol –Pepa Flores- y la exposición Málaga 2014. Un año en fotos, con obras de fotoperiodistas nacionales y extranjeros.

Hay otros lugares que visitar, por supuesto. El museo de Julio Revello, y otras galerías muy interesantes donde se cuecen las tendencias más innovadoras del mundo del arte tanto de Málaga como del resto de España y del extranjero.