La venta de pisos en Málaga sube en junio

El Consejo General del Notariado nos da nuevas buenas noticias: en el mes de junio, la venta de pisos en Málaga siguió creciendo, una noticia especialmente reseñable, pues empieza a parecer cosa del pasado las caídas en las operaciones de compra-venta de viviendas. Según datos del Consejo, el citado mes se dispararon las transacciones en un 19,4% en comparación al mismo periodo de 2014. Alcanzó las 37.641 transacciones. Hay que apuntar también que los precios de los inmuebles cayeron un 0,3%, llegando a 1.260 euros el metro cuadrado de media.

Este es el cuarto mes consecutivo que sigue subiendo la flecha de las ventas –marzo, abril, mayo, junio. En términos brutos, parece ser que los cambios de propietarios de casas aumentaron un 20,8%. Clave parece haber sido las operaciones relativas a pisos de segunda mano. Estos han subido un 25,2%, mientras que la obra nueva ha repuntado un 2,2%.

La Costa del Sol está notando especialmente esta reactivación del mercado pues la venta de pisos en Málaga muestra signos evidentes de mejoría. El caso de Císter3 es un ejemplo del tipo de viviendas que están despertando mayor interés en la provincia: son viviendas de uno, dos y tres dormitorios donde se cuida tanto fachada como interiores. Se trata de un edificio rehabilitado en el que las casas son de lujo, con magníficas calidades y con muy buenas instalaciones.

Volviendo a los datos del informe, también se ha notado cierto cambio en el precio de los pisos. La media del metro cuadrado se ha situado en 1.260 euros, un 0,3% menos. La caída acumulada de precios desde 2007 se sitúa así en el 33,2%. Los notarios señalan que todos estos datos y la información que está saliendo a la luz apuntan a una “estabilización del mercado inmobiliario español”.

Personas interesadas en esta promoción residencial de venta de pisos en Málaga pueden contactar con Císter3 a través de los teléfonos 952 06 24 88/ 952 06 24 89. También mediante el formulario siguiente: Venta de casas en Málaga capital. Esta promoción de Inmobiliaria Espacio cuenta con el aval de una gran compañía, con amplia experiencia en este sector y actividad.