Guía rápida para comprar piso en Málaga

El Colegio de Registradores de España ha editado varias guías destinadas a personas que quieran comprar vivienda en nuestro país, un documento en el que se explica todo paso a paso. Para quienes estén buscando casas en venta en Málaga le puede resultar de gran utilidad por la información que recoge: en cinco capítulos repasa todos los trámites necesarios para que aquellas personas que vayan a adquirir un inmueble puedan hacerlo con plenas garantías de seguridad.

Esta es la información con la que cuenta:

  • cómo buscar la vivienda adecuada y asegurarse de la situación jurídica de la misma: quién es el propietario, si la casa tiene hipotecas, embargos u otras cargas, etc. esto se obtiene a través del Registro de la Propiedad.
  • Puntos a tener en cuenta en la firma del contrato.
  • Impuestos que conlleva la vivienda.
  • Inscripción de la compraventa y del préstamo hipotecario en el Registro de la Propiedad.
  • Repaso a todos los costes que genera la adquisición de la vivienda.

Este manual es perfecto para españoles o personas que dominen el español. Para los extranjeros, que cada vez son más los que deciden adquirir inmuebles en nuestro país, se ha elaborado una en inglés, ‘Guide to buying a property in Spain’. Esta asesora a los ciudadanos extranjeros que quieran bien comprar piso en Málaga o en cualquier otro punto de la geografía española.

Para la creación de esta guía en inglés, el Colegio de Registradores ha contado con la colaboración con la organización de profesionales Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y la Asociación Internacional de Profesionales de la Propiedad (AIPP). Esta versión recoge el acompañamiento a una pareja de ciudadanos británicos que ha decidido vivir en España tras su jubilación. Los guían por las diferentes etapas, desde la búsqueda de la residencia hasta la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad.

Os dejamos a continuación los enlaces de ambas guías y os animamos a visitar la web del Colegio de Registradores por la excelente información que recogen tanto en este como otros aspectos ciudadanos y relacionados con la creación de empresas, www.registradores.org.