Tips para cuidar superficies de mármol

La promoción de viviendas de casas de lujo en venta en Málaga Císter3 cuenta entre sus muchas calidades con el mármol como uno de los materiales de construcción utilizados. Este se ha utilizado para varias zonas de la casa: las fachadas interiores son de mármol blanco Macael abujardado y el solado de las zonas comunes es de mármol negro Calatorao y blanco Macael. También se encuentra mármol negro Calatorao en baños y aseos, que están chapados con piedra natural caliza beige y llevan cenefas de este mármol. Las zonas de duchas y bañeras también están chapadas con mármol negro.

El mármol es una piedra noble y elegante, duradera, y mantenerla limpia ayuda a que se conserve mejor. Es un material poroso por lo que absorbe las manchas ocn facilidad. Si actuamos con rapidez se eliminan fácilmente.

El método más efectivo para limpiar el mármol es sencillo: solo hay que pasar una esponja o trapo mezclado con agua y jabón. Esto en términos generales. Si nuestras viviendas de lujo en el centro de Málaga presentan, por ejemplo, una coloración amarillenta, lo mejor es aplicar un cepillo suave con mezcla de vinagre y agua. En caso de haber quedado marcas de óxido por algún mueble, usa agua y limón y añade algo de sal. Es muy efectivo.

En estos consejos debemos haceros una advertencia: el vinagre y el limón son corrosivos para la piedra, por lo que hay que utilizarlos con mucho cuidado. Lo mejor es frotar suave sobre la mancha unos minutos y enjuagar con agua y jabón.

Esperamos que esta información os haya resultado de utilidad. Como ya decíamos, el mármol es la materia que utilizamos para estas viviendas, es una de las que aparece en la memoria de calidades. Estas son magníficas casas de lujo en venta en Málaga, en la capital, en pleno centro histórico de la ciudad.