Qué valorar en una vivienda

La compra de una casa conlleva no pocos debates para decidirse por una u otras opciones. En el blog de Císter3 estamos tratando de ayudaros a tomar esta importante decisión en base a una serie de parámetros que hay que tener en cuenta cuando estamos buscando un inmueble. Por supuesto, nuestra promoción de áticos y apartamentos en Málaga tiene infinitud de cualidades pero cada persona es un mundo y busca y necesita cosas diferentes.

En este post vamos a hablaros de cuatro puntos clave en lo que a elección de residencia se refiere:

  1. Distribución y superficie. La superficie total de un inmueble suele llamar a error. Hay que tener más en cuenta la superficie total útil, que es aquella donde vamos a poder vivir y que acondicionaremos. Pero casi tan importante como los metros cuadrados que tenga una vivienda es la distribución de la misma, si tiene muchos pasillos, huecos o zonas ‘desperdiciadas’, etc. Para ello nada como consultar los planos de la vivienda para verlo todo más claro. En el caso de Císter3, hemos optimizado al máximo la superficie de estos inmuebles y puedes comprobarlo viendo los planos de las casas: Planos apartamentos pisos en malaga capital.
  2. Orientación del edificio. No hay una mejor orientación, todo va a depender del lugar donde esté la casa y también de las preferencias del futuro inquilino. Lo que sí se puede ‘juzgar’ es el aprovechamiento de la luz solar que nos dará una u otra ubicación geográfica. Erróneamente se dice que la orientación sur es la ‘buena’ y el resto la ‘mala’. Sin embargo, ya os decimos que esto depende de varios puntos. Para las personas a las que les place despertarse con el sol de frente, la orientación más recomendable es la este. En lugares calorosos y estancias estivales, probablemente la orientación idónea sea este o norte. Sin embargo, si quieres lugares frescos y trabajar en casa, lo mejor es la oeste.
  3. Posibilidades de amueblar. Cuando visitamos un inmueble nos dejamos llevar por lo visible, por la amplitud y la luz, por lo que ambos factores nos transmiten. Sin embargo, no está de más hacer una especie de ‘composición de lugar’ para ir viendo qué posibilidades reales de amueblar y sacarle partido tiene una determinada casa. Se recomienda aquí echar también mano a los planos, como en el punto 1, para ir viendo qué podremos ir colocando, cómo y dónde.
  4. Calidades y acabados finales. Esto es fundamental. Hay que tener en cuenta los materiales que se han utilizado para construir la vivienda y por supuesto el aspecto energético, que es fundamental. En el caso de Císter3, podéis conocer todo sobre la calidad de sus acabados en este enlace: http://www.cister3.com/casas-de-lujo-en-venta-en-malaga.html.