Climatización frío-calor con control individual por vivienda

Ahora que el termómetro empieza a subir es cuando más se va a valorar el hecho de que esta promoción de casas de lujo en venta en Málaga capital cuente con climatización frío-calor de producción centralizada. Cuentan con control individual por vivienda con recuperación de calor, por lo que es un sistema que se agradece tanto ahora, en verano, como en invierno.

Las redes de calor y frío son sistemas que generan energía térmica (calor y frío) en una planta de producción centralizada y la distribuyen, mediante un sistema de redes, a todos los usuarios conectados a dicho sistema de redes, satisfaciendo su demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y frío. El principal beneficio de estas instalaciones es aumentar la eficiencia energética, utilizando energías renovables (biomasa, energía solar, geotérmica, etc.), energías residuales del edificio (calor o frío sobrante, enfriamiento natural, etc.) y sistemas de producción de alta eficiencia. Los resultados pueden ser muy buenos con una gestión y mantenimiento continuo, ajustando óptimamente la generación a la demanda, reduciendo el consumo energético y la contaminación del aire.

Quienes estén pensando comprar casas y pisos en Málaga puede que necesiten tener en cuenta aspectos como estos. Si bien la Costa del Sol tiene un magnífico clima, en verano las temperaturas pueden llegar a subir mucho y se va a requerir de sistemas de climatización. En el caso de estas redes de calor y frío son muchas las ventajas:

  1. Se instalan de manera rápida y para un gran número de usuarios.
  2. Son una solución más eficiente energéticamente.
  3. Su  inversión es reducida y su mantenimiento menos costoso.
  4. Proporcionan un mayor confort: mejoran la calidad ambiental y del aire y producen menos ruidos y vibraciones.
  5. Garantizan seguridad, sin riesgos de explosión o intoxicación.
  6. Ofrecen un suministro térmico de larga durabilidad, con energía térmica competitiva y unas instalaciones técnicas de alta fiabilidad.
  7. Son menos contaminantes.
  8. Son prácticos y estéticos: eliminan chimeneas y equipos en fachadas.