Mantenimiento del solado en estas viviendas de lujo en Málaga

En la memoria de calidades de la promoción de pisos de lujo en Málaga capital Císter3 podemos leer que los solados de estos inmuebles son de excelentes materiales. Concretamente, las viviendas tienen tarima flotante en roble. En cocina, terrazas y patios encontramos porcelánico antideslizante en cuarcita o pizarra y en baños y aseos está la piedra natural caliza beige. En este post –y en algunos sucesivos- queremos daros unas indicaciones sobre pautas de mantenimiento de los suelos del residencial.

Empezaremos por estos últimos, los baños y aseos, que están equipados con piedra natural caliza en color beige. Este es un material duro y resistente que también requiere sus cuidados. El sellado proporciona una importante barrera contra la acumulación de suciedad y prolonga la calidad del acabado. Todos los tipos de piedras deben sellarse antes de aplicar la lechada para evitar manchas durante la instalación. Cualquier persona que visite esta promoción de casas y áticos de lujo en el centro de Málaga podrá comprobar que no hay mancha alguna. Se ha contado con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación para estos menesteres.

El mantenimiento de los suelos de piedra consiste básicamente en una adecuada limpieza: barrer o pasar la aspiradora para eliminar suciedad y polvo. Después, pasar la fregona con algún detergente neutro. Las superficies con textura van a requerir de una limpieza más frecuente que las lisas o ijadas. Sí recomendamos evitar pasar mopas, pues lo único que hacen es depositar más suciedad en estas superficies. Si se vierte algún líquido en el suelo, rápidamente recójanlo con un trapo húmedo.

A la hora de la limpieza, es importante evitar productos limpiadores en polvo y agentes abrasivos. Hay algunos ácidos que pueden decolorar la piedra, por lo que, como ya decíamos antes, hay que limpiar rápidamente si cae algún líquido en el suelo: manchas de vino, de limón, cola o vinagre. También evitar aceites y ceras para que no aparezcan manchas inesperadas.

Esperamos que este post os resulte de utilidad para las personas que cuenta con solado de piedra. En el caso de estas viviendas de lujo en Málaga, iremos repasando estas calidades para que podáis realizar el mantenimiento del inmueble de la mejor forma posible.